QUIENES SOMOS

Un compañero viajó a Senegal y ante la visión de la situación de los niños talibés, conjuntamente con algunos activistas sociales, profesionales de la salud y la educación, elaboraron un pequeño proyecto que más tarde, ya de vuelta a España, con un grupo más amplio de profesionales que incluía a antropólogas, periodistas, sanitarias, maestras y educadoras, sería ampliado y llegaría a conformar lo que hoy es el proyecto El Reino de los Niños.

Convocó a amigos y familiares a una reunión celebrada el 8 de enero de 2016 en la que sería la reunión fundacional de la asociación Niños de la Lata. A partir de su legalización, se presentó el proyecto a un concurso público de la concejalía de solidaridad y cooperación internacional del ayuntamiento de Terrassa que concedió una subvención.

Con este dinero más la aportación de los socios en septiembre de 2017 abrió sus puertas el centro. A partir de ese momento, de las 12 personas que empezaran el proyecto, empiezan a sumarse personas de todo el estado y con la difusión de fotografías y videos sobre todo a través de las redes sociales, también asociaciones y entidades comienzan a colaborar con nosotros…

Nuestros soci@s ingresan mensualmente la cantidad que consideran y pueden, y son los difusores del proyecto, organizadores de eventos de sensibilización, de recaudación de fondos, participan a través de la asamblea general anual. Nos han visitado algunos que pasando unos días con nosotros han formado parte de la familia y han colaborado según sus posibilidades y conocimientos.

Al principio comenzamos gente del estado español pero ahora son bastantes los senegaleses que se han incorporado a la asociación, incluso empezamos a tener algunos socios y colaboradores franceses y belgas…

- Tenemos un grupo de salud conformado por médicas y enfermeras cuyas indicaciones y consejos son fundamentales en el día a día del centro en pequeñas curas, dispensación de medicamentos, cuidados, derivación…

- En nuestro grupo de whatsapp entre 70 y 80 personas se informan diariamente sobre nuestras actividades.

Nuestro equipo

Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados y motivados, todos ellos expertos en su campo. Con muchos años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, la ayuda y la solidaridad, especialmente con los niños. 

Amador Vázquez
"Kami"
Rufisque

Fundador y secretario

Fundó la asociación Els Nens de la Llauna después de su visita a Senegal y quedar impactado por la presencia de tantos niños mendigando en la calle. Es educador e integrador social. Actualmente vive en Rufisque desde la creación de El reino de los niños (Le royaume des enfants). 

Fatoummata Anne
"Fifi"
Dakar

Vicepresidenta y directora

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Dakar. Es la directora del centro Le Royaume des enfants. Vive en Dakar aunque pasa la mayor parte del dia en Rufisque, en nuestro centro.

Fco. Javier Mas
"Xavi"
Rubí

Presidente

Funcionario de carrera, Perito Diplomado por la Universidad Autónoma de Barcelona y activista social. Es presidente de la Asociación Els nens de la llauna y vicepresidente del CEF Can Mir con proyectos, también, en Senegal.  

Enriqueta  Vázquez
"Queti"
Terrassa

Tesorera

Keti es la tesorera de la asociación.                

Trabaja en atención sanitaria domiciliaria. incansable, es la responsable de las cuentas.

Nuria Ondarza
Gernika

Vocal junta directiva
Redes sociales

Jordi Peiró
Rubí

Vocal junta directiva
Diseño gráfico y publicidad

Moussa Ndiaye
Rufisque

Monitor
Royaume des enfants
 

Khadidiatu Ba
Rufisque

Monitora
Royaume des enfants

Moussa Mbengue 
Rufisque

Voluntario
Royaume des enfants

Anna Ba
Rufisque

Educación de género
Royaume des enfants

Pape Diop
Rufisque

Educador 
Royaume des enfants

 

-